Cómo Aplicar la Sombra de Ojos según tu Forma de Ojos
A continuación descubrirás una serie de trucos para usar tu sombra de ojos según tu tipo de ojos, aunque pueda hacerse en base a otros factores como el color de ojos. En estos casos, usaremos un juego de luces para ocultar lo que no queremos mostrar y destacar los rasgos que más nos favorecen.
Ojos Separados
Se considera que unos ojos están separados cuando la distancia entre ellos supera el tamaño de un ojo. ¿Es tu caso? En esta situación, lo mejor es usar las sombras para disimular el espacio entre ellos. En estos casos, usaremos sombras oscuras en la parte interna del ojo, reduciendo la sensación de espacio entre los ojos.
Ojos Juntos
En estos casos, los ojos juntos son aquellos cuya distancia comprende menos de un ojo. Para disimular el escaso espacio entre los ojos, utilizamos la técnica contraria a la anterior. Usaremos sombras más oscuras en la parte exterior de los ojos, mientras que en la zona interna usaremos tonos más claros. Gracias a la aplicación de este tipo, reduciremos la sensación de estrechez entre los ojos.
Ojos Caídos
Si tienes los ojos caídos por la edad o por la genética, lo mejor es realzar la mirada. La técnica "felina" es muy útil para levantar los ojos y darles una apariencia más saludable y vital. Usa sombras claras hacia arriba, y completa con un contorno oscuro que apague la mirada.
Ojos Rasgados
Para sacarle partido a los ojos rasgados, existen opciones como hacer una "V" externa en corte vertical, que acentúa y aprovecha la forma natural de los ojos. Si es tu caso, puedes usar esta técnica para favorecer tu apariencia.
Ojos Pequeños
tUna técnica para simular unos ojos más grandes es usar la sombra de ojos realizando una pequeña "V" externa, en la zona exterior de los ojos. Esta técnica nos ayudará a darle profundidad al párpado y que el ojo parezca mucho más grande de lo que es.
Ojos Normales
Los ojos normales poseen infinitas formas de usar las sombras de ojos, y aunque depende sobretodo de lo lejos que quieras llegar experimentando, te proponemos dos formas distintas de hacerlo:
De día: aplica una sombra de ojos oscura en los extremos del párpado, mientras que en el centro será conveniente usar una sombra de ojos clara. Difumina bien el centro
Elegir el Color de la Sombra de Ojos según Color de Ojos
Sombra para ojos azules y grises
La gama de colores azules, grises, así como plateados, rosas y lilas son colores que combinan muy bien con este color de ojos. Recomendamos no usar sombra de ojos verde en este tipo de ojos, porque no quedan demasiado bien.
Sombras para ojos verdes
Los colores verdes, pardos, así como rosas y lilas, son colores muy adecuados para elegir como sombra de ojos para ojos verdes. Siguiendo la estela del consejo anterior, el color azul no será el mejor para usar en un color de ojos verdes.
Sombras para ojos marrones
Los ojos marrones tienen una gran ventaja, les van bien la mayoría de colores. Sin embargo, destacan especialmente los marrones, verdes y morados. Aún así, cualquier color de sombra de ojos como los morados, rosas, dorados... quedarán bien en ojos de este color. La peor elección sería, sin duda, los colores de sombras de ojos pastel.
Sombras para ojos miel
En este caso, la elección resultará bastante similar a los ojos marrones debido a la cercanía de los colores de ambos. Mientras que la mayoría de colores combinará bastante bien, los verdes y azules claros no serán los mejores para este color de ojos.
Sombras para ojos negros
A los ojos negros, o marrón muy oscuro, les van bien la mayor parte de colores ahumados, sin embargo no combinan con las sombras de ojos azules o verdes. Los colores intensos, en cambio, como el azul o verde, no terminan de quedar demasiado bien en este tipo de color de ojos.