El Cuidado Personal y tu Bienestar.
El cuidado personal define nuestra imagen, la cual nos guste más o menos, es uno de los puntos más importantes al relacionarnos con otras personas. Esta define la forma en que queremos que se vea nuestra imagen. Por esta misma razón, muchas personas consideran que una persona que tiene poco cuidado personal es una persona que se aprecia poco a sí misma. En el caso contrario, aquellas personas que se cuidan transmiten confianza y emociones positivas.
Cuidado Personal para Hombres
Los tiempos en los que la moda era "ser un macho ibérico" pasaron hace mucho tiempo, en la época de nuestros abuelos. A día de hoy, el cuidado personal de los hombres se ha vuelto algo algo mucho más rutinario y a día de hoy la mayoría de hombres consumen productos de cuidado personal. Los sets de cuidado personal masculino se han vuelto la norma y todos los hombres consideran la importancia del cuidado de la imagen personal en el trabajo y la vida social. En la actualidad, el cuidado personal es parte del día a día masculino.
Cuidado Personal para Mujeres
Sin entrar en debates de ética, la realidad es que las primeras impresiones importan. Es por esta razón que muchas mujeres deciden dedicarle mucho tiempo al cuidado personal y convertirlo, desde antes que los hombres, en parte de sus rutinas diarias. Si te agobia la dedicación necesaria, a continuación te mostramos unos cuantos hábitos nada difíciles de incorporar a tu horario y que marcarán la diferencia.
Exfolia tu piel regularmente
Eliminar las células muertas y renovar tu piel son parte muy importantes del cuidado personal, y más en concreto, de todas las técnicas anti envejecimiento. Además de la mejora estética, también estarás velando por tu salud, ya que la piel es uno de los órganos más importantes ya que evita la entrada de sustancias extrañas y a través de ella se eliminan las toxinas del cuerpo. El cuidado personal de la piel es, sin lugar a dudas, muy importante.
Desmaquillate antes de dormir
Un error que cometen muchos hombres y mujeres es evitar la idea de desmaquillarse todos los días. No desmaquillarse provoca que las impurezas y restos de este dañen nuestra piel y le impidan regenerarse. Desmaquillarse es básico en cualquier rutina de cuidado personal, ya que de no hacerlo obstruimos los poros de la piel, apagandola y favoreciendo la aparición de granos.
Utiliza cremas hidratantes y mascarillas
La hidratación es uno de los pasos del cuidado personal necesarios para que esta luzca brillante y sana, en lugar de escamada y seca. El uso de hidratantes y mascarillas contribuirán al mantenimiento de los niveles adecuados de humedad, reforzando su aspecto y su función como barrera. En cuanto al mejor momento para su uso, es después de la ducha (cuando los poros están más abiertos).
No te expongas al sol sin protección
El sol es bueno, sí, pero en su justa medida. Una exposición prolongada al sol puede ser perjudicial, sobretodo si no cuentas con productos bronceadores que te ayuden a proteger tu piel. Usando esta protección, conseguirás minimizar los efectos negativos de la radiación solar, a la vez que facilitan la influencia de los efectos positivos (como un buen bronceado). Además, existen muchos bronceadores distintos y son muy fáciles de usar, haciendo que cualquiera pueda usarlos en su rutina de cuidado personal, especialmente aquellas personas que pasen muchas horas al sol.