Cómo Aprovechar al Máximo el Colorete
El arte del maquillaje trasciende desde el antiguo Egipto, donde las más poderosas mujeres como Cleopatra lo consideraban una de las armas que le permitieron extender su poder a través del Mediterráneo. Siglos después, los desarrollos e investigaciones han conseguido mejorar estos productos y hoy en día es muy sencillo comprar el mejor colorete profesional a precios increíbles.
Para aprovechar tu producto cuando decidas comprar colorete de calidad, lo mejor es aplicarlo equitativamente en la zona de las mejillas (y a su alrededor). De esta forma, obtendrás un rostro coloreado, iluminado y sobretodo, saludable.
Qué Tipo de Colorete elegir
Elegir un buen colorete no es solo cuestión de guiarte por el color. Si tienes en cuenta tu tipo de piel, obtendrás resultados mucho mejores. Por ejemplo, si tu tipo de piel es normal o seca puedes obtener grandes resultados con los coloretes en crema. Son muy fáciles de aplicar y no deshidratarán tu piel. En cambio, para las pieles grasas o mixtas recomendamos los coloretes en polvo o los coloretes en gel.
Cómo Aplicarse el Colorete
El colorete debe aplicarse a partir de los pómulos, su foco principal, y luego deslizarse hacia las sienes u orejas según el fin. Si lo que quieres es afinar el rostro, extiende el colorete hacia las sienes. Por otro lado, si tu objetivo es otorgarle volumen, hazlo hacia las orejas. Para los rostros cuadrados, unos de los más difíciles de maquillar, recomendamos esparcirlo ligeramente hacia la parte inferior del rostro.
Para todos los tipos de rostro, es buena idea aplicar toques de color e iluminación en el mentón, sienes o incluso los lóbulos de las orejas para avivar el rostro. Si se trata de coloretes en polvo, además, recomendamos acompañar la aplicación de una brocha suave para difuminar y esparcir el producto. ¡Con estos consejos conseguirás un maquillaje lleno de color!